Seguidores

TRADUCE MI PAGINA

CHILE

Gif animados para el blog

Datos personales


martes, 13 de septiembre de 2011

FIESTAS PATRIAS CHILENAS

 

·Fiestas Patrias de Chile

Las fiestas patrias son los días en septiembre donde los chilenos se reúnen a celebrar su país, su cultura, y su independencia. Las fiestas patrias tienen su enfoque en el día de independencia de Chile.

El 18 de septiembre - el Día de Independencia

Los chilenos celebran su independencia en el 18 de septiembre. Chile empezó su camino a la independencia de España en esta fecha en 1810 con la primera junta nacional de gobierno. Aunque tendrían que luchar por ocho años para ganar su libertad total, Chile celebra el 18 de septiembre de 1810 con mucho ánimo. Chile proclamó la independencia propia el 12 de febrero de 1818.
El dieciocho se celebra durante una semana completa de fiestas patrias. Las fiestas incluyen desfiles, danzas, comida tradicional de Chile, y música.
Los desfiles incluyen los huasos, los vaqueros tradicionales de Chile, música, y otras exhibiciones del orgullo nacional.

Muchas de las celebraciones de las fiestas patrias ocurres en las ramadas o fondas, edificios abiertos temporales con las azoteas cubiertas con paja hechas tradicionalmente de ramas del árbol.
Las ramadas tienen un piso de bailar, música, y mesas para sentarse y comer. Fondas ofrecen una variedad amplia de la comida chilena incluyendo las empanadas, anticuchos, chicha, y más.
 RECETA DE EMPANADAS

Hay también competiciones frecuentes de la danza con el baile nacional, la cueca, siendo el más popular.
Los rodeos chilenos son muy populares durante este tiempo del año. El rodeo ocurre en una medialuna, donde uno puede ver el huaso chileno.


19 de septiembre El día después del día de la independencia es también un día feriado. "El día de las glorias del ejército" incluye desfiles militares y navales y celebra las victorias militares de Chile, principalmente la de su independencia. 

3 comentarios:

aliciamari dijo...

ely, que pases unas lindas fiestas patrias.
cariños

Anahi dijo...

Guau!
Que lindo!!Cuanta información. Te felicito. Muy completa.
Particularmente tengo un gran cariño por Chile, su cultura, tradición y su gente linda.
Aunque no conozco, me gustaría ir algún día. Mi abuelo era Chileno. Se vino a Argentina cuando tenía 16 años y nunca más volvió, falleció hace cuatro meses, y se que le hubiese encantado volver.
Gracias amiga por acercarme muchas cosas que él me contaba.
FELICITACIONE CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!DIOS LOS BENDIGA!!

BeSoS!!!!!!!!!!!

MAURA SAMHABER dijo...

FELICITACIONES PATRIAS ELY... Y QUE RICA LA RECETA DE LA EMPANADA CHILENA...LASTIMA QUE MI ESPOSO LE ELIMINARON LAS HARINAS, GRACIAS POR COMPARTIRLA...BESITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA